Preguntas?   +(51) (01)408-5389

EDIRCOM 2017: Innovar para crear se lanzó con Conferencia Magistral de reconocido estratega político Antonio Sola

A su llegada a Lima cumplió con una agenda en medios de comunicación para analizar la actual gestión del gobierno peruano y sus problemas de gobernabilidad que vienen afectando la aprobación de la ciudadanía.

Lima, julio 2017.- En medio de una convulsionada coyuntura política que afronta el país, el estratega español, Antonio Sola, llegó a Lima para dictar la Conferencia Magistral: Comunicación Política y Gestión Parlamentaria, organizada por el Instituto de Comunicación Política y Gobierno – ICPG y la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República; dentro del marco del lanzamiento oficial de la segunda edición del Encuentro de Directores y Equipos de Comunicación – EDIRCOM: Innovar para crear que organiza el ICPG.

“Es difícil que un gobierno al que le va mal, intentemos taparlo con comunicación; no en este tiempo de redes. Es importante tener en cuenta que no se puede generar una estrategia sin conocimiento, pues una estrategia sin táctica es un simple deseo de vencer”, sostuvo Sola durante su ponencia. Asimismo, durante su conferencia explicó que para ser líder es importante contar con elementos fundamentales como: valores, energía, determinación, ideas y persuasión.

Ante un concurrido público de más de 200 personas, entre congresistas, asesores políticos, directores de comunicación de instituciones públicas, representantes de partidos políticos, funcionarios públicos, comunicadores y académicos en general; el estratega español de la última campaña electoral del Presidente Mariano Rajoy (España) analizó y llevó a la reflexión con su extraordinaria Conferencia Magistral: Comunicación Política y Gestión Parlamentaria, donde explicó cuáles son los 11 Principios Fundamentales de la Estrategia Política, importantes a aplicar en la comunicación de toda gestión gubernamental.

Por su parte el director del ICPG, Henry Rafael, anunció que la segunda edición del EDIRCOM 2017 a realizarse este 12 y 13 de octubre, pretende impulsar la profesionalización de la comunicación política en el país, generar el debate entre los profesionales comunicadores que gestionan dentro de las instituciones públicas y privadas con el propósito de sentar lineamientos base de la comunicación institucional y gubernamental. Los temas que desarrollará el próximo EDIRCOM 2017: Innovar para crear, girarán en torno a tres principales ejes temáticos: Gestión Pública y Gobierno, Innovación para crear y Medios de Comunicación y Prensa.

“Espacios como el EDIRCOM nos sirven a todos los encargados de gestionar la comunicación institucional de un país para analizar y aprovechar experiencias, enfoques y estrategias innovadoras que nos permitan profesionalizar la comunicación política. Esta segunda edición del EDIRCOM 2017: innovar para crear reunirá a los más destacados conferencistas nacionales e internacionales de la comunicación gubernamental y corporativa”, agregó el director del ICPG.

El evento contó además con la participación en mesa de los congresistas Marisol Espinoza (APP), Juan Carlos Gonzales (FP), Jorge del Castillo (Apra), Gloria Montenegro (APP), César Campos (periodista y consultor político) y el Director de Comunicaciones del Congreso de la República, Cristhian Peralta; quienes analizaron también la actual gestión parlamentaria. 

Sobre Antonio Sola

Estratega de campañas electorales y gubernamentales exitosas en España y Latinoamérica, entre las que destaca los triunfos electorales con José María Aznar, Vicente Fox, Juan Manuel Santos, Michel Martelly, entre otros. Recientemente participó como estratega del Partido Popular en los inicios de la campaña de Mariano Rajoy, ganador de las recientes elecciones en España. Cuenta en su haber más de 45 campañas en más de 25 países. Actualmente se encuentra asesorando la campaña presidencial en México.

Sobe el Instituto de Comunicación Política y Gobierno – ICPG:

Asociación civil que tiene por misión promover las buenas prácticas para el diseño e implementación de programas de Comunicación Gubernamental, Corporativa y de Asuntos Públicos.

Deja un comentario

Contáctenos

Entérate de los servicios, capacitaciones y eventos que realizamos en el marco de la profesionalización de la comunicación política y gubernamental. Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Escríbenos

Si deseas comunicarte con nosotros, escríbenos. Correo: informacion@icpg.pe

Oficina

 Los Jazmines 423 – Lince   I   (01)408-5389